Wyse Cloud Connect, la nube de bolsillo de Dell, ya en el mercado

Negocios

Dell Wyse Cloud Connect es un dispositivo basado en Android que permite acceder a desktops virtuales, contenido o servicios empresariales con sólo conectarse a una pantalla.

Dell Wyse ha lanzado Wyse Cloud Connect, un dispositivo de reducido tamaño y basado en Android que permite acceder a sesiones virtuales de Windows o aplicaciones en la nube cuando se conecta a una pantalla. De forma que el dispositivo, conocido hasta ahora como Project Ophelia, convierte cualquier pantalla en un ordenador basado en cloud.

Presentado hace un año, Dell Wyse Cloud Connect lleva los desktops virtuales o los servicios cloud a cualquier pantalla a través de un puerto HDMI o MHL. El objetivo es que los usuarios lleven encima su nube y puedan acceder a los recursos, contenido, imágines, música, aplicaciones… en cualquier momento y lugar.

La compañía explica que una vez conectado, el dispositivo ofrece una experiencia en alta definición y que incluye seguridad y gestión de nivel empresarial, lo que permite que los cada vez mayor cantidad de trabajadores móviles accedan a los servicios y soluciones TI de sus empresas desde cualquier sitio.

Dell Wyse Cloud Connect forma parte de la oferta de virtualización de escritorio de la compañía. Se le puede conectar un teclado o un ratón a través de Bluetooth o su puerto mini-USB; su software, Dell Wyse PocketCloud permite acceder remotamente y acceder a archivos almacenados en ordenadores, servidores o dispositivos móviles a través de tecnología de virtualización de VMwate, Citrix Systems o Microsoft Hyper-V.

Dell Wyse Cloud Connect ofrece respuesta a la tendencia del BYOD (Bring Your Own Device), que consiste en que los empleados utilizan sus propios dispositivos en el trabajo. La propuesta de Dell es ir más allá del ordenador tradicional y permitir a los usuarios conectarse a las redes, servicios y aplicaciones sin importar donde estén o qué dispositivos estén utilizando.

Sobre el dispositivo señalar que está basado en un procesador Cortex-A9 dual core con 1GB de memoria y 8GB de capacidad de almacenamiento, además de una ranura MicroSD. Ejecuta la plataforma Android 4.1 Jelly Bean, aunque los usuarios interactuarán con un cliente preinstalado, que puede ser Citrix XenDesktop o XenApp, VMware Horizon o Wyse PocketCloud para acceder a sus desktops remotos.

Dell Wyse Cloud Connect llega al mercado con un precio de 129 dólares.

Dell Wyse Cloud Connect Project Ophelia

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor