Categories: InfoCanalNegocios

IBM fomenta entre sus partners el ‘Social Business in the Cloud’

Este mes de enero está siendo movidito en el sector de IT. A las noticias de compras, se han sucedido presentaciones de resultados y algunos lanzamientos, y la web global de prensa de IBM ha lanzado decenas de comunicados. En uno de ellos, fechado la semana pasada, IBM ha querido lanzar un mensaje a sus partners, clientes y desarrolladores: el buen momento por el que pasa su oferta de ‘social bussiness’ basado en Software-as-a-service, o SaaS.

Según los datos de un estudio llevado a cabo por la compañía entre más de 800 responsables IT, las organizaciones que utilizan el cloud, facturan dos veces y media más que los que no lo utilizan. Además, las organizaciones que adoptan soluciones basadas en la nube son un 79% más propensas a generar mayor colaboración en la organización, y tienen el doble de probabilidades de aprovechar los datos para tener un mayor conocimiento sobre su negocio.

En su comunicado, IBM dice que en los últimos años han trabajado para integrar capacidades sociales en los procesos de negocio de las empresas y que esto ha sido posible gracias a APIs abiertas y extensibles.

Para demostrar su inversión e innovación, la compañía anunciaba la semana pasada IBM Connections, que no es sino una manera de consolidar en una sola oferta sus capacidades de correo, chat, reuniones, productividad y contenido. En un futuro cercano, los planes de la compañía pasan por  expandir la oferta de Connections para incluir vídeo de alta definición basados en su tecnología Sametime 9.

IBM también anunciaba la próxima generación de su experiencia web mail, una oferta que busca que el correo esté disponible tanto en la nube como ‘on-premise’ y que utilizará herramientas analíticas para mejorar la gestión de la bandeja de entrada.

IBM también planea lanzar Domino Applications en la nube a través de su oferta Platform-as-a-Service basado en IBM SoftLayer, gracias a la cual los clientes podrán mejorar las inversiones realizadas en las aplicaciones de sus clientes y mejorarlas con nuevas opciones móviles. Además, los partners podrán llevar las nuevas aplicaciones Domino a la nube y al mercado más rápidamente.

Además de estos anuncios, IBM, demostrando que un ecosistema creciente mejora la demanda de un nuevo Social Business Software, se ha unido con Parallels en torno a la plataforma de autenticación cloud, haciendo que sea más fácil para los partners vender una oferta cloud única. En un ejemplo IBM señala que una compañía de telecomunicaciones puede utilizar el nuevo plug-in de IBM para combinar y aprovisionar su oferta cloud de IBM y otros vendedores como SugarCRM.

Las novedades siguen, porque IBM anunciaba ayer un nuevo conjunto de partners certificados que proporcionan servicios ‘on-boarding’ que hacen que sea más fácil que nunca para los clientes desplegar el email en el cloud.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

18 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

19 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago