Categories: NegociosProtagonistas

Ricardo Ruiz, director de compras de la nueva oficina de Showroomprive en España

Showroomprive acaba de anunciar la apertura de su oficina para España, concretamente en Barcelona, la que se trata de la primera oficina de la empresa minorista fuera de Francia, su país de origen y ha nombrado a Ricardo Ruiz como director de compras, que se encargará de gestionar directamente las peticiones y necesidades de las marcas nacionales.

Dice un comunicado que la razón por la que ha abierto esta oficina en Barcelona es “para estrechar su relación con las marcas de moda españolas, claves en su estrategia de negocio nacional e internacional” y “desarrollar estrategias ad hoc para las marcas españolas y que éstas logren sus objetivos de facturación, imagen e internacionalización apoyadas por Showroomprive.com”.

Dice Ricardo Ruiz, líder de la nueva oficina española que “somos una empresa eminentemente B2B cuyo focus son las marcas pero con un profundo conocimiento del B2C para lograr que las marcas alcancen sus objetivos de venta, hecho que nos diferencia de otras empresas”.

Ricardo Ruiz se integra en el departamento liderado por Romain Aymeric, Director Global de Ventas: que afirma que la labor de la empresa para  la que trabaja es “es escuchar a las marcas españolas y trabajar con ellas desarrollando las estrategias que necesitan para lograr sus objetivos de imagen, facturación e internacionalización a través de las plataformas de Showroomprive.com de e-Commerce y Mobile Commerce, por ello estar cerca de ellas geográficamente es importante””.

Showroomprive.com es una de las empresas de comercio electrónico que mayor crecimiento ha experimentado en España y en Europa: el site Showroomprive.ES se lanzó en 2010 consiguiendo en 2 años más de 2 millones de socios registrado.

Por su parte, la firma destaca la situación del sector de la moda en España: en 2013 el gasto en moda en España aumentó hasta llegar a los 400 euros por persona, interrumpiendo 6 años de descensos consecutivos. Esta cifra representa un incremento de 44 euros respecto al pasado año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago