Categories: InfoCanalNegocios

Nuevas herramientas ayudarán a los partners a gestionar entornos Office 365 de clientes

Microsoft estaría preparando el lanzamiento, para las próximas semanas, de nuevas herramientas que ayudarían a los partners de la compañía a gestionar los despliegues de Office 365 de sus clientes.

La nueva consola de administración de Office 365 incorpora  herramientas mejoradas para los resellers, integradores de sistemas y otros partners de la compañía que son contratados para la gestión del correo electrónico y la suite de colaboración.

Según explica CIO.com, ahora la consola permitirá que los partners vean en una única página todo el entorno Office 365 que están gestionando para sus clientes. Desde esta consola los socios de la compañía de Redmond pueden desplazarse entre las diferentes cuentas o si el despliegue del cliente se está viendo afectado por algún problema. También se ofrece de una manera más clara qué componente concreto –Exchange Online, Sharepoint Online o Lync Online, está teniendo algún problema.

La información que ofrece la nueva consola de administración de Office 365 también permite que los partners sea más proactivos a la hora de ofrecer asistencia para resolver algún problema.

Microsoft también ha mejorado el motor de búsqueda, que ahora completa automáticamente las peticiones de búsqueda, en lugar de tener que escribir el término exacto.

Por último destacar que la consola de administración permitirá a los partners crear correos electrónicos para los clientes utilizando un asistente con el fin de ofertarles cosas como pruebas gratuitas para una edición de Office 365 más avanzada, una oferta de compra, o una petición para que delegue los derechos de administración.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago