Categories: Negocios

Vodafone podría adquirir ONO en las próximas semanas

Vodafone está tratando de adquirir el Grupo Corporativo ONO, la operadora de cable española, que de acuerdo con los rumores, se está preparando para una oferta pública inicial. El acuerdo podría ser anunciado en las próximas dos semanas según las filtraciones que han aparecido en la prensa. Sin embargo, las fuentes anónimas han dicho que “no hay garantía de que Vodafone y ONO vayan a llegar a un acuerdo y por ello los propietarios de la empresa española podría decidir llevar a cabo una oferta pública inicial.

Esta adquisición complementaría la idea de Vodafone de expandir en Europa sus servicios en Internet de Alta Velocidad y televisión en todo el continente. Vodafone está aumentando el gasto en la mejora de su red y en realizar adquisiciones. Esta adquisición reforzaría la posición de Vodafone en España, donde sus principales competidores son Telefónica y la francesa Orange.

ONO lleva años sufriendo por la fuerte rivalidad de la misma Telefónica y de Jazztel por sus precios. Esta adquisición, que crearía una empresa de Internet y comunicaciones más fuerte,cambiaría el panorama español y sería un duro golpe para otras empresas del sector en el país.

Destaca el acuerdo firmado el pasado año con Verizon Wireless, una de las mayores operadoras de Estados Unidos, para asociarse con Verizon Communications en un acuerdo que le costó 130.000 millones de dólares.

Explica Bloomberg que este acuerdo puede perturbar el IPO que había planificado ONO. La empresa con sede en Madrid, estuvo llevando a cabo conversaciones con los bancos de inversión el mes pasado sobre la venta de accione. El proveedor de banda ancha podría restar valorado en unos 6,4 millones de euros en caso de realizarse una oferta pública inicial, incluida la deud de la firma.

Bárbara Bécares

View Comments

  • es mejor que compre vodafone a jazztel para eso vodafone compre jazztel que le sale mas barato que 7000millones de euros que vale ono y despliegue masiva mente ftth mas de 8 millones de hogares antes del 2015 y llegaria tener ftth como ono de cobertura aun precio mucho mas bajo jazztel 2300millones de euros mas despliegue rapido y maxivo 1600millones de euros compartiendo verticales total 3900 millones de euros y todos los clientes de jazztel solo le faltaria los clientes que tiene ono de tv sacar una buena tv y todo perfecto que liberty esta pujando por ono aun puede salir mas caro para vodafone ono y que añadan canales de digital plus o ono es mejor entodo la compra de jazztel menos la tv la tv de ono es la segunda despues de la primera digital plus seria lo que perderia si no compra ono pero ono ay que retocarlo quitar coaxial y poner ftth y eso vale dinero tambien

  • para eso vodafone compre jazztel que le sale mas barato que 7000millones de euros y despliegue maxima mente ftth mas de 8 millones de hogares antes del 2015 y llegaria tener ftth como ono de cobertura aun precio mucho mas bajo jazztel 2300millones de euros mas despliegue rapido y maxivo 1600millones de euros compartiendo verticales total 3900 millones de euros y todos los clientes de jazztel solo le faltaria los clientes que tiene ono de tv sacar una buena tv y todo perfecto que liberty esta pujando por ono aun puede salir mas caro para vodafone ono

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago