Categories: Negocios

Las pymes aumentarán su apuesta por el social media en 2014

El 80% de las pymes planean gastar lo mismo o más en publicidad en redes sociales. Así lo asegura Ad-ology Research a través de un informe que dice que aunque las pequeñas y medianas empresas están utilizando las redes sociales en su vertiente gratuita, este año una cuarta parte serán más activas y este año invertirán dinero para publicitarse en Facebook, LikedIn o Twitter.

Small Business Marketing Forecast, que es como se titular el informe, refleja también que las pymes aún tienen mucho que hace en lo que a establecer su presencia virtual se refiere. Por ejemplo, un 31,1% de las casi 1.200 pymes encuestadas dicen que aún no tienen una página web; y del 70% que sí la tienen, las de un 60% no están optimizadas para smartphones.

Sólo el 8,9% están utilizando vídeo online o móvil, y casi un 40% no tienen planes de utilizar los testimonios de sus clientes en sus esfuerzos de marketing en 2014.

El informe también recoge que el 80% de los SMB planean gastar lo mimo o más en publicidad en redes sociales. Además, aunque el 41% no hace uso de post o tweets promocionados, un 13,8% de las pymes planean gastar más en estas plataformas durante este año.

Cerca del 40% de las pymes que invirtieron al menos 1.000 dólares anuales en publicidad el año pasado aseguran que invertirán más este año; y casi el 21% asegura que colocará más fondos en mailings directos. Otras formas de publicidad que crecerán este año son el vídeo online o la publicidad móvil.

Las campañas de marketing a través de correo electrónico continúan siendo una prioridad entre las pequeñas empresas. De hecho, un 78% lo utilizaron el año pasado y un 20% aumentará sus inversiones en este concepto este año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

2 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

2 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

5 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

6 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago