Hewlett-Packard ha vendido un total de 2.400 patentes relacionadas con sus tecnologías móviles a Qualcomm sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido. Al igual que ya se comentó en la compa de Motorola por parte de Google, Qualcomm habría comprado la colección de patentes como un arma defensiva ahora que avanza hacia convertirse en el fabricante de teléfonos móviles más completos.
En cuanto a Bitfone, un vendedor de software de gestión de dispositivos móviles, fue comprado por Hewlett-Packard en 2006 con el objetivo de construir una plataforma iPaq completa.
Algunas de las 1.400 patentes de Palm, iPaq y Bitfone proceden de Estados Unidos; mientras que otro millar están archivadas en China, Inglaterra, Alemania, Japón y Corea del Sur.
Aunque los beneficios de la compra para Qualcomm están claros, lo que supondrá para HP y sus partners no lo es tanto. LG, por ejemplo, compró los derechos de WebOS a HP el año pasado. HP, por su parte, acaba de anunciar hace apenas unas semanas que lanzará teléfonos móviles de bajo coste para finales de este año; esos terminales llegarán a mercados emergentes como India o China, ¿utilizarán aluna de las patentes vendidas?
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…