Apple trae a España sus libros de texto a través del iPad

Estrategia de CanalNegocios

Además de iBooks para la descarga de libros de texto en el iPad, Apple lleva su herramienta iTunes U Course Manager, a 51 nuevos países de todo el mundo.

Apple llega a España a hacer la competencia a las grandes editoriales con un servicio de venta minoristas de libros de texto destinados al mundo educativo. Hasta ahora, iBooks Textbooks, sólo estaba disponible en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia y la firma de Cupertino ha anunciado la llegada de este servicio a España y otros 50 países del mundo.

libros de texto apple ibooks textbooksDestaca que Apple cuenta con el apoyo de grandes editoriales del sector como son las británicas Oxford y Cambridge. Además de esto, la herramietna iTunes U Course Manager, una aplicación que sirve para que los educadores puedan crear y distribuir cursos en su clase o con el mundo entero, también llega a nuevos mercados en Asia, América Latina y Europa, principalmente.

Explican los responsables de estas herramientas en su página web que los libros de texto de iBooks en el iPad ofrecen una nueva experiencia a base de “diagramas interactivos, fotos y videos”, lo que hace que el estudio ya “no se limita a las imágenes estáticas para ilustrar el texto, ahora los estudiantes pueden sumergirse en una imagen con subtítulos interactivos o rotar un objeto 3D” y pueden hojear un libro con sólo deslizar el dedo por la parte inferior de la pantalla, resaltar texto, tomar notas, la búsqueda de contenido y búsqueda de definiciones en el glosario. Además “todos los libros se recopilan en un solo iPad”. 

Dicen desde Apple que “el primer paso fue iBooks Author un programa para Mac que hace muy sencilla la creación de contenidos para iPad y está pensado para los profesores, simplifica el envío de material a los alumnos y permite añadir vídeos, animaciones en tres dimensiones, contenido en HTML, sonidos…”.

Los estudiantes pueden encontrar estos libros de texto de iBooks en la sección dedicada a tal fin. Pueden descargar una muestra o comprar el libro entero con un solo toque en su tableta y los libros de texto comprados a iBooks psan a estar disponibles de inmediato en su estantería, justo al lado de sus otros libros. Incluso pueden recibir alertas cuando los editores actualicen el contenido, y descargar nuevas versiones de los libros de texto, sin costo adicional. 

Lea también :