IBM sigue queriendo vender su negocio de servidores de gama baja, ¿a Dell?

Negocios
IBM logo

Tras una negociación frustrada con Lenovo el año pasado, IBM podría estar dispuesta a vender su negocio de servidores de gama baja a Dell.

IBM ha vuelto a resucitar sus planes de encontrar un comprador para su negocio de servidores de gama baja, y parece que Dell podría estar interesado en adquirirlo, dicen desde Financial Times.

La compañía ya había mantenido conversaciones con la china Lenovo el año pasado para la venta del negocio, pero parece que no llegaron a ningún acuerdo.

Ahora es Dell es que podría estar interesado en la compra, que le ayudaría a generar mejores economías de escala en un momento en que se está centrando en empresas más grandes.

No por eso Lenovo deja de ser un buen candidato. La compañía compró el negocio de ordenadores de IBM, consiguiendo una de las marcas más reconocidas del mercado, ThinkPad, hace muchos años y actualmente es una de las pocas compañías a las que lle va bien con la venta de ordenadores. Lenovo, además, tiene su propio negocio de servidores x86, que podría potenciar con la compra del negocio de IBM.

Durante el tercer trimestre de 2013 el mercado de servidores ayó un 3,7%, hasta los 12.100 millones de dólares, según datos de IDC. En total se vendieron 2,3 millones de unidades en todo el mundo, e IBM , cuyos ingresos cayeron un 19,4%, perdió la primera posición del ranking a favor de Hewlett-Packard.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor