Categories: Negocios

HP vende PC con Windows 7 en EEUU “por petición popular”

A pesar de que Microsoft está insistiendo mucho a los usuarios en la importancia de que integren Windows 8 y 8.1 en sus ordenadores por razones de seguridad, HP, uno de sus principales socios del mercado de ordenadores, HP, volvió a ofertar ordenadores con Windows 7, más baratos a sus consumidores estadounidenses.

Los ordenadores que el usuario adquiera con Windows 7 les cuestan 150 dólares menos al usuario final y la firma ofrece varios modelos como los ordenadores de escritorio HP Pavillion 500-205t, el HP Envy 700-215xt y el Envy Phoenix y los portátiles Pavillion 15t-n200 notebook y Envy 15t-j100, como se puede ver en la página web de la firma dedicada a las ventas online.

Este podría ser un duro golpe a Microsoft que no acaba  de convencer a los usuarios de las ventajas de la última versión de su sistema operativo cuando gran parte de los usuarios prefiere el Windows 7. Esta oferta diseñada por HP entre los usuarios de Estados Unidos no ayuda a fomentar la integración de Windows 8 frente a la versión anterior.

A comienzos de este mes de enero se publicaba que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo preferido de los usuarios de Windows con una cuota de mercado del 47,52% a nivel mundial, después de que esta aumentara en casi un punto durante el mes de diciembre, ya que muchos usuarios que están dejando atrás XP, se pasan al Windows 7.  tras ganar un 0,88 por ciento más de los usuarios durante el mes de diciembre.

A pesar de que Microsoft lanzó la actualización de Windows 8.1 hace un par de meses, tratando de remendar los errores de la anterior versión, de acuerdo con las grandes quejas de los usuarios, la última versión de este software no llega a convencer al usuario y HP ha aprovechado con su oferta para atraer a un mayor número de usuarios.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago