Categories: InfoCanalNegocios

Amazon se anticipa a las decisiones de compra

La buena experiencia de una compra online en  lo que a envíos se refiere se basa en dos criterios; por una parte que los gastos de envío sean muy reducidos, y si son gratuitos mejor que mejor, y que el tiempo de recepción sea lo más reducido, y si son inmediatos, mejor que mejor.

Y parece que esa es la idea de Jezz Bazos el responsable de Amazon. El retailer online ha presentado una patente en Estados Unidosque recoge un método para que el envío del producto se produzca aún antes de que el usuario haya realizado el pedido.

Fue el pasado mes de diciembre cuando Amazon presentó la Patente nº 8.615.473 B2 para lo que la compañía ha descrito como “envío anticipado”, o l manera de iniciar el proceso de entrega antes de que el cliente haya siquiera pulsado el botón de ‘Comprar’. La idea es, como hemos dicho, reducir el tiempo de entrega todo lo posible, además de evitar que el usuario visite más tiendas.

El documento describe un proceso para el empaquetado y envío de los productos que Amazon espera que los clientes querrán en un área específica; para ello se tendrán en cuenta compras previas, búsquedas, listas de productos deseados o los contenidos que hay en una cesta de compra.

Una vez en el tránsito, los paquetes esperarían en los centros de distribución e incluso en los camiones hasta que la orden llegara, pero sería diferente a lo que ocurre actualmente: el pedido no se recopila y empaqueta hasta que la orden no llega, y después se carga en el camión de reparto.

La propuesta de Amazon no es más que un ejemplo de lo que puede conseguirse con el Big Data, ya que anticiparse a las decisiones de compra de los usuarios sólo es posible gracias a la ingente cantidad de datos que la compañía recopila de sus millones de usuarios.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago