Categories: InfoCanalNegocios

Amazon se anticipa a las decisiones de compra

La buena experiencia de una compra online en  lo que a envíos se refiere se basa en dos criterios; por una parte que los gastos de envío sean muy reducidos, y si son gratuitos mejor que mejor, y que el tiempo de recepción sea lo más reducido, y si son inmediatos, mejor que mejor.

Y parece que esa es la idea de Jezz Bazos el responsable de Amazon. El retailer online ha presentado una patente en Estados Unidosque recoge un método para que el envío del producto se produzca aún antes de que el usuario haya realizado el pedido.

Fue el pasado mes de diciembre cuando Amazon presentó la Patente nº 8.615.473 B2 para lo que la compañía ha descrito como “envío anticipado”, o l manera de iniciar el proceso de entrega antes de que el cliente haya siquiera pulsado el botón de ‘Comprar’. La idea es, como hemos dicho, reducir el tiempo de entrega todo lo posible, además de evitar que el usuario visite más tiendas.

El documento describe un proceso para el empaquetado y envío de los productos que Amazon espera que los clientes querrán en un área específica; para ello se tendrán en cuenta compras previas, búsquedas, listas de productos deseados o los contenidos que hay en una cesta de compra.

Una vez en el tránsito, los paquetes esperarían en los centros de distribución e incluso en los camiones hasta que la orden llegara, pero sería diferente a lo que ocurre actualmente: el pedido no se recopila y empaqueta hasta que la orden no llega, y después se carga en el camión de reparto.

La propuesta de Amazon no es más que un ejemplo de lo que puede conseguirse con el Big Data, ya que anticiparse a las decisiones de compra de los usuarios sólo es posible gracias a la ingente cantidad de datos que la compañía recopila de sus millones de usuarios.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago