Categories: Negocios

IBM invertirá 1.200 millones de euros en centros de datos cloud

IBM ha anunciado la inversión de 1.200 millones de euros para creación de nuevos centros de datos que den soporte a la creciente demanda de cloud computing en todo el mundo. El objetivo es ofrecer servicios cloud desde más de 40 centros datos repartidos por los cinco continentes, incluidos los nuevos 15 centros que se crearán este año en Londres, Washington, Hong Kong, México, Dallas, Toronto y algunas ciudades de India.

Según la compañía esto significa ampliar que las nubes de IBM tendrán más presencia en Europa, Asia y América; además, hay planes para expandirse a Oriente Medio y África.

Contar con una red de centros global permitirá a los clientes de IBM un mejor acceso a sus datos y más fiabilidad en el servicio. Además, se evitan problemas legales relativos con la exigencia de mantener ciertos datos dentro de las fronteras.

IBM calcula que el mercado del cloud crecerá hasta los 200.000 millones de dólares para 2020, y que en 2015 la compañía genera ingresos de 7.000 millones gracias a la nube. IBM compró SoftLayer, dedicado a la infraestructura cloud, en junio de 2013 por unos 2.000 millones de dólares, lo que permitió a la empresa desarrollar y expandir sus servicios cloud. Los nuevos centros de datos duplicarán la capacidad de SoftLayer y permitirán desarrollar aplicaciones globales que no requieran de Internet público y por tanto no se vean afectadas por problemas de tráfico cuando se conecten a servidores de múltiples países.

Aunque todos los expertos consideran que la compra de SoftLayer ha sido definitiva para el negocio cloud de IBM, desde 2007 la compañía ha comprado más de 15 empresas con software o experiencia cloud, gastando más de 7.000 millones de dólares en el proceso.

Los nuevos centros de datos incluirán protección contra caídas de servicio porque cada centro de datos contará con un mínimo de cuatro Puntos de Distribución (PoD), unidades independientes que constan de 4.000 servidores.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

13 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

20 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago