El 8 de abril 2014 es el día en el que Microsoft dejará de proporcionar cualquier tipo de apoyo a su sistema operativo Windows XP, que ya cuenta con casi doce años de edad, lo que reducirá al mínimo la seguridad de este software, que aún está presente en gran cantidad de equipos.
Según un informe publicado en ZDnet, es necesario tener en cuenta tres aspectos importantes para aquellas empresas o usuarios que, bien sea por razones de costo o de compatibilidades, no tienen planeado dejar de usar Windows XP a pesar de la falta de soporte de Microsoft dentro de unos meses.
Primero, hay que tener en cuenta que a partir del día 8 de abril de 2014, Microsoft también dejará de proporcionar soporte a Microsoft Security Essentials para Windows XP. MSE es producto antimalware y antivirus gratuito de Microsoft. De todos modos, Softpedia publicó recientemente una lista de cinco alternativas gratuitas a MSE para XP.
En segundo lugar, hay que recordar que el XP Mode, herramienta que permite a los usuarios que ejecuten viejas aplicaciones de XP en Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimateno, no va a desaparecer por el momento. Sin embargo , Microsoft no proporcionará ningún parche o actualización de seguridad para esta versión, por lo que los que utilizan el modo XP se exponen a riesgos de seguridad potenciales.
Finalmetne, recordar que Windows XP aún podrá ser instalado y activado después del fin del soporte. Los equipos que ejecutan Windows XP seguirán funcionando, sólo que no recibirán las nuevas actualizaciones de seguridad.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…