Abril es un mes que gusta en Redmond. Microsoft decidió que sería en abril de 2014 cuando dejaría de ofrecer soporte para Windows XP, y parece que será también en abril, pero de 2015, cuando la compañía lanzará Windows 9, la próxima versión de su sistema operativo conocido con el nombre el clave de Threshold. Quién así lo apunta es el web es winsupersite.com.
Por el momento la información no ha sido confirmada por Microsoft, mientras Paul Thurrot, autor de la noticia hacer referencia a fuentes cercanas para basar la información.
Microsoft ya ha anunciado que la actualización de Windows 8.1 se producirá durante este año, primero con un Service Pack denominado Update 1 que podría llegar en Abril de este año junto con Windows Phone 8.1, cuyo desarrollo está previsto que quede completado en breve.
La actualización que seguirá a Windows 8.1 tiene como objetivo reforzar el apoyo de los usuarios por Windows 8, que ha apostado por lo táctil a través de un interfaz de usuario basado en ‘tiles’ y cuya adopción ha sido más lenta de lo esperado.
Como explica Thurrot en su artículo, Windows 8.1, una actualización gratuita con importantes mejoras respecto a la versión inicial del sistema operativo, se utiliza en menos de 25 millones de ordenadores, lo que es un “desastre”.
Esta mayor pasión por Windows 8 también beneficiará a la versión móvil del sistema operativo, Windows Phone, que debe ganar terreno en un mercado dominado por Android e iOS y en el que no dejan de entrar nuevas alternativas, como Firefox OS o Tizen.
De forma que la misión de Threshold será potenciar el sistema operativo de Microsoft, que incluirá Metro 2.0.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…