Categories: Negocios

¿Perderá fuelle el mercado del Big Data en 2014?

La firma Compuware acaba de publicar sus predicciones en tecnología para este año 2014 que acaba de comenzar. Entre varias de sus afirmaciones, destaca que la firma cree que la tecnología del Big Data, la encargada de almacenar y descifrar los grandes volúmenes de datos, podría vivir menor crecimiento del esperado. Sin  embargo, tras el “desencantamiento” en 2015 podría llegar su gran momento.

El estudio de Compuware revela que las tendencias para este año serán:

1.En 2014 emergerán las AppOps, tras el éxito de las aplicaciones en los últimos años y las cuales se situarán en el mismo escenario que otros conceptos en crecimiento como Agile y DevOps.

2. Las aplicaciones móviles tienden a desaparecer como se consiben ahora, de forma independiente,  y se integrarán en el núcleo de los procesos TIC y de negocio de las organizaciones. Dice Compuware que el análisis de la experiencia y el comportamiento del usuario, así como de los canales, se convertirá así en un aspecto diferenciador y vital para los negocios.

3. 2014 será par el mercado Big Data una época de ‘desencantamiento’, pero sí emergerá en 2015.  Dice Compuware, que ante la necesidad de análisis casi en tiempo real, las organizaciones en vanguardia irán más allá y empezarán a utilizar una nueva generación de soluciones APM, dotadas de capacidades especializadas para abordar los retos del Big Data.

4. Las disciplinas antiguas como ITIL e ITSM se cuestionarán por falta de adaptabilidad a las nuevas necesidades, por lo ue las empresas comienzan a buscar sistemas inteligentes, dinámicos y que analicen la información en tiempo real, por lo que  las soluciones APM jugarán un papel mucho más extenso.

5. En 2014 surgirá una nueva generación de soluciones APM como plataforma de base para la construcción de aplicaciones compuestas orientadas a acelerar la innovación, eliminar el trabajo externo y asegurar la más óptima experiencia para el usuario.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago