Categories: Negocios

Apple dice que no dio información a la NSA, sino que fue hackeado

Muchas informaciones nuevas han ido apareciendo últimamente con respecto al tema de los espionajes de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos o NSA, gracias a una información elaborada por periodistas del rotativo alemán Der Spiegel.

El informe afirma que una unidad perteneciente a la agencia NSA desarrolló un software especializado que le permite infiltrarse y controlar una gran cantidad de dispositivos informáticos, entre ellos teléfonos móviles. También Apple ha negado recientemente no haber trabajado nunca con la NSA.

Además la firma de Cupertino afirma que la agencia de espionaje había desarrollado un sistema para hackear y monitorear iPhones.

El informe incluye un gráfico realizado por la NSA a fecha del año 2008 en el que se delinea un sistema de desarrollo denominado DROPOUTJEEP, descrito como un “software de implantes “que permite a los infiltrados conseguir y recuperar datos de teléfonos iPhones, tales como listas de contactos.Der Spiegel se refirió a él como un “troyano”, o malware que ayuda a los hackers entren en los sistemas protegidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por Apple y del que se hace eco Reuters, dice la firma que ellos nunca han “trabajado con la NSA para crear ningún sistema de filtración en ninguno de los productos, tampoco para el iPhone” y añade que además, han sido conscientes de este supuesto programa creado por NSA que se focalizaba en sus productos.

Además hay informaciones que apuntan a que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos puede espiar a través de la cámara del iPhone y que parece que funciona en todos los casos y que se puede realizar el hackeo a través de Internet y es que, parece ser que DROPOUTJEEP permite activar el teléfono de Apple de manera remota, teniendo la capacidad de encender la cámara y el micrófono, para escuchar y ver a los usuarios de ese dispositivo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago