Categories: Negocios

Las ventas de sistemas integrados y de plataformas como servicio crecen en Q3

El último estudio de IDC apunta a un gran crecimiento de las ventas de sistemas integrados o infraestructura integrada y de plataformas como servicio en el tercer trimestre del año finalizado en septiembre. Concretamente, el aumento fue del 68,5% frente al mismo periodo del pasado año, sobre pasando los 1.400 millones de dólares en ventas.

Explica la firma consultora que el mercado generó 622,6 petabytes de nuevos envíos de capacidad de almacenamiento en el trimestre, lo que supone un crecimiento del 101 % en comparación con el tercer trimestre de 2012 .

De acuerdo con  Eric Sheppard, director de investigación de almacenamiento en IDC, “el fuerte crecimiento en el mercado de sistemas integrados se ha convertido en un verdadero rayo de luz dentro de la industria de las TIC”. Y es que, añade,  los vendedores de servidores, almacenamiento y redes “han creado un conjunto de ofertas que han sido bien acogidos entre los operadores de centros de datos, los cuales buscan el siguiente nivel de eficiencia de la infraestructura para unos entornos altamente virtualizados”.

Por su parte, dice  Jed Scaramella, director de investigación de servidores empresariales en IDC, que es crecimiento se debe a que “un mayor número de clientes de tecnologías de la información se están dando cuenta de la propuesta de valor de los sistemas integrados y cómo se pueden simplificar las operaciones, gracias a estos”.

El principal fabricante de este mercado durante el tercer trimestre fue  VCE cuyos ingresos en este área de servicios integrados creció más de un 60% el pasado trimestre, hasta quedarse con el 16,8% del mercado, seguido muy de cerca por Cisco/NetApp, que contaba en el tercer trimestre con el 15,4% de cuota de mercado. Destaca el gran crecimiento viviendo por EMC en el sector a lo largo de este año: la firma pasó de tener el 4% de los clientes totales en el tercer trimestre de 2012, hasta hacerse ahora con el 14,6% del mercado.

Principales fabricantes del negocio de servicios integrados, según el último estudio de IDC
Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

14 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago