Categories: Negocios

LG adopta Chrome OS en su Chromebase

LG planea presentar su primer producto basado en el sistema operativo Google Chrome en el CES de Las Vegas, una de las ferias de consumo más importantes del mundo que se celebra a primeros de enero.

La diferencia es que no será un portátil, sin un all-in-one, un ordenador de sobremesa que integra todos los componentes tras la pantalla, que estará dirigido tanto al mercado de consumo como al corporativo y que LG ha descrito como “el dispositivo perfecto” para sacar el máximo partido a todo el conjunto de servicios de Google, desde Gmail, a Drive, Search, Maps, YouTube e incluso los Hangouts.

LG se ha referido a su Chromebase 22CV241 como un elemento que amplía las opciones disponibles para los usuarios tanto en los hogares como en las clases o las oficinas. La compañía surcoreana espera que el Chromebase pueda adoptarse en hoteles, call center y otro tipo de negocios.

Respecto a algunas de sus características técnicas, destacar que el LG Chromebase integra un procesador Intel Celeron, cuenta con una pantalla de 21,5 pulgadas Full HD (1920×1080) IPS, 2GB de memoria RAM, así como 16Gb de capacidad de almacenamiento.

La compañía no ha hecho referencia al precio o disponibilidad del ordenador en su comunicado, donde se recogen otros detalles, como una webcam de 1,3 megapixeles, un micrófono para hacer vídeo conferencias, un par de altavoces de 5W incorporados, teclado y ratón, así como puerto HDMI y puertos USB 2.0 y USB 3.0.

Aunque no se ha optado por el procesador más potente de Intel, ofrece rendimiento de sobra para gestionar aplicaciones web, juegos y gráficos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago