Categories: Negocios

España, país clave para la estrategia de Huawei en Europa

2014 es un año lleno de oportunidades que Walter Ji, responsable de Huawei en España y Portugal de Huawei, afronta con optimismo, con inversión y con competitividad en innovación y tecnología. El directivo lo aseguraba ayer durante un almuerzo celebrado en Madrid, donde además destacó la importancia de España “como un mercado clave en el desarrollo de la estrategia de Huawei en Europa.

A la compañía china no le ha ido mal durante este 2013. Ha sido un buen periodo en el negocio de Carrier con la firma de acuerdos con las grandes operadoras de nuestro país en el despliegue de redes LTE. La unidad de consumo ha registrado un crecimiento importante, mientras que en el área de Enterprise, Huawei ha afianzado su posición  con un ecosistema de canal sólido.

De cara al canal de distribución, la compañía mantiene un centro de soprote 24×7, firmó un acuerdo de distribución con el mayorista Arrow ECS el pasado mes de abril, ha incorporado 16 nuevos partners a su ecosistem y abierto un centro de formación. Además, Huawei y SAP han firmado una alianza tecnológica, convirtiéndose en el único ‘Global Technology Partner’ de los últimos años.

Walter Ji destacó también la importancia de dos proyectos dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Por un lado el proyecto educativo ‘Smartbus: Súbete a la Generación del Futuro’, que tiene por objetivo divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar la tecnología de manera segura y responsable; y por otro un programa de formación para estudiantes españoles en China que se ampliará de los diez estudiantes que beca ahora la compañía a 15 para la próxima edición de su programa de formación y desarrollo de proyectos en el entorno universitario.

En cuanto a las expectativas de negocio de cara a 2014, Walter Ji prevé “crecimiento en el ámbito de servicios profesionales, la buena marcha del sector consumo con un posible crecimiento de dos dígitos y el paulatino afianzamiento del área Enterprise”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago