Categories: Negocios

HP lanza un Thin Client sin ventilador y con cuatro núcleos

Hewlett-Packard da un paso más allá en cuando a rendimiento, tecnología y diseño de su familia de ordenadores Thin Client con el nuevo HP t620 Flexible Series, que no sólo es el primer producto de su gama sin ventilador sino que ofrece a las empresas una potente experiencia de sobremesa, capacidades de seguridad mejoradas para escritorios virtuales, Escritorio como Servicio (“Desktop as a Service”) o comunicaciones unificadas.

Entre las funcionalidades mejoradas del HP t620 se incluye la capacidad de procesamiento de un procesador dual o de cuatro núcleos  AMD GX y gráficos profesionales AMD Radeon HD, que según la compañía hacen que este modelo sea un 50% más rápido que la versión anterior, el HP t610.

El HP t620 es el primer thin client de la compañía capaz de suministrar energía a dos pantallas 2560 x 1600 en diagonal de 30 pulgadas con el chasis estándar. Pero además, con una tarjeta adicional de video, el HP t620 puede dar soporte hasta a cuatro monitores.

El HP t620 también es el primer thin client de la compañía con la opción de tener integradas tanto una tarjeta Fiber NIC como Ethernet al mismo tiempo, y el primero con la opción de un puerto VGA o de serie para las empresas que  desean conectar monitores VGA o dispositivos heredados de serie.

La incorporación del software HP RGS en el HP t620 ayuda a los empleados a colaborar en aplicaciones ricas gráficamente o aplicaciones basadas en Linux, a la vez que también ayuda a mantener la seguridad empresarial y reducir los costes de gestión.

Del lado de la seguridad el HP t620 incluye una BIOS implementada siguiendo las directrices de NIST, un conjunto de chips TPM, opciones de comunicación de fibra NIC y, por primera vez en un thin client HP, opciones para bloquear los puertos.

El software de gestión de rendimiento de red HP Velocity, incluido en el HP t620, se adapta automáticamente para cambiar las condiciones de la red y mejorar la utilización de la misma de forma que la experiencia de los usuarios sufra menos interrupciones cuando se utilizan aplicaciones de comunicación en tiempo real, explica la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

23 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago