Según un nuevo estudio de ventas del mercado de ordenadores en Europa Occidental, aunque estas han seguido cayendo en la región, la empresa fabricante de procesadores AMD ha aumentado su cuota de mercado frente a su gran y poderoso rival Intel.
Además, durante el mencionado periodo, la cuota de mercado de AMD aumentó del 14% que tenía hace un año al 18% actual. De acuerdo con Jeremy Davies, CEO de Context, esto simboliza “una fragmentación del mercado de ordenadores”.
Las ventas de ordenadores en Europa Occidental que continuaron su caída, estuvieron motivadas por los compradores británicos, sobre todo, siendo los ordenadores portátiles de HP, Lenovo, Acer y Toshiba los que más aumentaron sus ventas.
En términos de producto el Lenovo IdeaPad Z585 que tiene un procesador de AMD fue el más vendido en el Reino Unido durante las últimas ocho semanas.
Por su parte, otros países de la región también destacaron por tener mejor desempeño que hace un año entre los que destaca España. Así, el crecimiento interanual en Italia fue del 36% y en España del 39%, según los cálculos realizados por Context.
Novedades de AMD en el mercado tablet
Como publicaba ChannelBiz, hace unos días, AMD presentaba sus nuevas APUs para el mercado de dispositivos móviles, Mullins, y para el de portátiles de bajo consumo, Beema, con unas necesidades de energía muy reducidas y que competirán directamente con los Bay Trail de Intel. Desde el fabricante de chips aseguran que Mullins requiere la mitad de energía que su predecesor, el procesador Temash.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…