Categories: Negocios

La unión de la interacción social, la movilidad, la nube y la información impulsarán el negocio software

El último informe de Gartner afirma que lo que ellos mismos han denominado como ‘The nexus of forces‘, esto es la unión entre  las herramientas de interacción social, la movilidad, la nube y la información supondrán más del 26% del total de los ingresos del mercado de software para el año 2017.

Las cuatro fuerzas de la idea de software ‘Nexus of Forces’

Según la consultora, la compra de software empresarial se define cada vez más por el ‘Nexo de Fuerzas‘ y afirma que los proveedores de tecnología deben darse cuenta de que las fuerzas de la nube y la  información, móvil y social serán algo común en 2014, “lo que creará nuevos requisitos  tecnológicos, nuevas necesidades de compras y establecerá nuevas realidades competitivas”.

Dice Tom Eid, vicepresidente de investigación de Gartner que a partir de 2014, los mercados de software empresarial se someterán a su mayor nivel de  crecimiento y de nuevas oportunidades desde el año 2000. Por este motivo, la firma estima que para dentro de 4 años la compra de tecnologías y software basados en el ‘Nexo de fuerzas’ impulsará más del 26%de los ingresos totales del mercado de software empresarial, frente al 12% que supuso en 2012. Esto supone más de 104.000 millones de ingresos provenientes de las mencionadas tecnologías.

Las tendencias de adopción de nuevas tecnologías con frecuencia tardan muchos años antes de llegar a la madurez y a la estabilidad y esto mismo sucederá con el ‘Nexo de las fuerzas’. Por lo que, aunque el uso de las tecnologías de colaboración , análisis de datos, dispositivos móviles y software como servicio (SaaS) han estado en vigor durante más de una década, pero su adopción y su popularidad ha aumentado considerablemente en los últimos año.

El concepto ‘Nexus de fuerzas‘ lo presentó ya hace tiempo la consultora Gartner, que afirma que la unión entre  interacción social, la movilidad, la nube y la información es la construcción y la transformación en el comportamiento del usuario y supone la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago