El Big Data y el Cloud fomentarán el gasto TI en 2014

InfoCanalNegocios

El gasto en tecnologías de la información alcanzará los dos billones de dólares (tres billones americanos) en 2014, según IDC.

Los servicios relacionados con el cloud, big data, movilidad y redes sociales, serán los que tirarán del carro tecnológico el próximo año, cuando la inversión en tecnología alcance los dos billones de dólares (tres billones según la métrica británica), lo que supone un incremento del 5%. De hecho, IDC asegura que estos cuatro elementos contabilizarán casi todo el gasto en tecnología en 2014.

La firma de investigación de mercado asegura que los vendedores se centrarán en proporcionar tecnologías a los clientes que sientan la necesidad de utilizarlas para conseguir ventajas competitivas respecto a sus rivales.

El gasto en tecnología de big data crecerá un 30%, hasta los 14.000 millones de dólares necesarios para analizar la ingente cantidad de datos para mejorar el rendimiento de los clientes y entender las conductas de los clientes.

El gasto en cloud también crecerá en 2014, un 25% hasta los 100.000 millones de dólares. Los productos PaaS optimizados para datos serán muy populares, predice IDC, añadiendo que Amazon Web Services liderará este mercado proporcionando soluciones especializadas para los negocios.

Para Frank Gens, analista de IDC, 2014 será un año clave para los vendedores que busquen conseguir éxito a largo plazo. Por otra parte, la firma de investigación de mercado prevé que el gasto en TI se incrementará en los mercados emergentes, que contribuirán con casi 740.000 millones de dólares, un 35%, al gasto total.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor