Categories: Negocios

PS4: 2,1 millones vendidas en 2 semanas y arreglará los problemas de PSN

Sony ha anunciado la venta de 2,1 millones del nuevo modelo de su PlayStation, la PS4 en el tiempo que el terminal lleva en el mercado. Además, los usuarios ya pueden estar tranquilos, puesto que la empresa se ha comprometido a soluciones pronto el problema de conexión con PlayStation Network.

La cifra igual no sorprende tanto si tenemos en cuenta que en su primer día en el mercado, la PlayStation 4 vendió 1 millón de unidades, pero destaca que las ventas están por encima de las de la Xbox de Microsoft, el mayor competidor de la videoconsola de Sony, llegando ambas al mercado  casi a la vez.

La PS4 llegó el día 15 de noviembre a Estados Unidos y Canadá, mientras que dos semanas más tarde, Sony lanzó su terminal en el mercado europeo, en varios países de América Latina, algunos países de Asia y a Australia. A Japón, país de origen de Sony, la PS4 no llegará hasta febrero de 2014, como recuerda la firma en su comunicado. 

No se conocen las cifras de venta de la nueva consola de Sony en España, pero sí que se sabe que la intención del fabricante nipón es alcanzar  el medio millón de unidades vendidas en el primer año a la venta en nuestro país, según ha declarado el director general de Sony Computer Entertainment España, James Armstrong, como ya publicó ChannelBiz.

Problemas con PSN 

El servicio de PlayStation Network o PSN, mediante el que los usuarios pueden comprar videojuegos para usar en su PS4 ha estado presentando ciertos problemas de conexión y la firma se ha comprometido a solucionarlo en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Desde el lanzamiento de PS4, hasta el momento, el tráfico de jugadores ha provocado cortes de conexión a la PlayStation Network mientras los usuarios se descargaban contenido o jugaban online.

Bárbara Bécares

View Comments

  • No me parecen demasiadas vendidas. Hay que tener el cuenta que ha vendido 2'1 millones en 32 paises y xbox ha vendido 1'5 millones en solo 13 paises. Osea que mas bien me parece que Xbox esta ganando la batalla.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago