Categories: Negocios

Amazon es quien más vendió en el Black Friday de Estados Unidos

Amazon ha sido el retailer líder del Viernes Negro o Black Friday de Estados Unidos, en el que se vendieron 1.198 millones de dólares sólo en ventas por Internet, siendo este el primer año en que los consumidores del país norteamericano se gastan más de 1.000 millones en el mencionado día a través de la Red, todo esto, según las cifras presentadas por ComScore.

Los mayores vendedores durante el pasado Black Friday, según el estudio presentado por ComScore.

Si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por el llamado Adobe Digital Index 2013, el gasto habría llegado a los 1.930 millones de dólares en compras online el pasado viernes.

Además, Adobe va más allá y dice que el 15,6% de las compras online se efectuaron a través de tabletas y un 8,6% mediante smartphones.

Como publica The Next Web, tras Amazon los retailers más visitados en Internet fueron eBay, Walmart, Best Buy y Target.

Si seguimos con el estudio de Comscore, entre el 1 y el 29 de noviembre, los días previos al Black Friday, el gasto fue de un escaso 3% frente al pasado año en el mismo periodo. Sin embargo, durante el Viernes Negro, las ventas fueron de un 15% y en el Día de Acción de Gracias fue de un 21% más que en 2012.

En España, mucho retailers, sobre todo las grandes superficies, también adoptaron esta tradición recientemente y este año varios ofrecieron descuentos a lo largo del fin de semana con motivo del Viernes Negro. Entre ellos Amazon, El Corte Inglés, Media Markt, Inditex o Universia.

Estudio de Comscore sobre el gasto que se calcula que realizaron los compradores de Estados Unidos a través de Internet en el último mes.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago