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Nike también lanzará su propio smartwatch en 2014

A pesar de que, por ahora, no parecen que los relojes inteligentes o smartwatches vayan a tener tanto éxito como se podría esperar, Nike, empresa especializada en el deporte, ha decidido que también lanzará su propio dispositivo para la muñeca de sus clientes y los rumores apuntan a que llegará a lo largo del próximo año 2014.

Nike cuenta con el  30% del mercado global en ventas de aparatos tecnológicos para el sector del deporte, por lo que su smartwatch podría ser una fuerte competencia a otros que ya están en el mercado como Pebble, las dos versiones lanzadas por Sony o el Gear de Samsung. De acuerdo con la publicación taiwanesa Digitimes, Nike ha escogido a EMS Flextronics International como socio para fabricar su smartwatch.

Adidas, uno de los principales competidores de Nike en el mercado de los accesorios deportivos, ya cuenta con su reloj inteligente, Adidas miCoach inteligente Run, que es compatible con Android e iOS. Por su parte, Nike tiene en el mercado la Fuel Band SE, una pulsera que es compatible con el iOS de Apple, como publicaba el pasado mes International Businnes Times.

Además, Nike ya tiene en el mercado relojes que ayudan a los deportistas a medir su actividades física. Sin embargo, su próximo lanzamiento tendrá características más avanzadas propias de los dispositivos inteligentes y probablemente compatible con el smartphone del usuario.

Un estudio presentado hace unas semanas por la firma consultora Gartner, concluía que, al menos en un corto plazo de tiempo, los smartwatches no conseguirían triunfar. Annette Zimmermann, analista de la firma de investigación de mercado, ha dicho que Samsung y otros vendedores conocidos han entrado en la arena de los smartwatches, pero que los dispositivos “son bastante aburridos en términos de diseño, aplicaciones y funciones disponibles” y Gartner añadía que los ‘wereable devices’, o dispositivos que el usuario siempre lleva encima, seguirán siendo los teléfonos móviles “al menos hasta 2017”. Menos de un 1% de los usuarios de móviles los sustituirá por una combinación de ‘wereable device’ y tableta, como publicaba ChannelBiz.

Bárbara Bécares

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