Categories: Negocios

Las empresas sienten que carecen de una buena estrategia digital

De acuerdo con un estudio global realizado por IBM, más de la mitad de las empresas pequeñas sienten que les faltan conocimientos digitales para implementar una buena estrategia digital y afirman que existe en el sector una falta de conocimiento sobre la manera de aprovechar los medios de comunicación social para darse a conocer.

Según IBM, a más de la mitad de las empresas del mercado medio les falta integrar una buena estrategia digital y el 65% de ejecutivos de altos negocios reconocieron que hay una carencia de planes en el uso de medios sociales para la creación de una estrategia digital.

Además, más de la mitad de los encuestados citaron también la necesidad de comprender mejor cómo los medios sociales se adaptan a otras prioridades operativas , y cómo medir el retorno de la inversión TIC, como publica eWEEK.

Explica John Mason , gerente general de IBM mercado medio de negocios que para las empresas, el hecho de comprender qué es lo a los clientes les llama la atención a través de las redes sociales, puede ser una información muy importante a la hora de desarrollar nuevos productos o servicios o lanzar promociones.

La mayoría de los directores de información del mercado de empresas medianas encuestados dicen que tienen como objetivo la digitalización de sus oficinas centrales a corto plazo, centrá ndose más en la experiencia del cliente para la realización de una estrategia digital integrada, para lo que las pequeñas y medianas empresas necesitarían captar más información de sus clientes o utilizar las redes sociales para fomentar la colaboración, entre otros asuntos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

8 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago