Gartner, la consultora de investigación, advierte a las empresas de que unas buenas aplicaciones para controlar el BYOD no son la verdadera solución para aliviar el problema, sino que habla de la necesidad de que se establezcan políticas o planes que controlen el uso de estos dispositivos.
Así, afirma el analista que el BYOD debería ser un principio de diseño que le proporcione a las empresas una cartera de aplicaciones independientemente del proveedor . Si las aplicaciones presentan limitaciones técnicas a la hora del despliegue, la política de compras es irrelevante.
Añade Carlton que no hay que olvidar que, a menudo, las organizaciones cuentan, además de su personal, con contratistas o con profesionales externos o trabajadores a tiempo parcial, a los que las políticas para que el BYOD no suponga un riesgo de seguridad en los equipos empresariales, deben incluirlos como hacen con los trabajadores a tiempo completo.
La solución para el experto de Gartner es realizar políticas que pudieran usarse a nivel mundial, es decir, contar con sistemas de agrupamiento de diseño y arquitecturas informáticas que se extienden fuera de los procesos de negocio y que puedan ser usadas en otros ámbitos, mientras que las aplicaciones para ela prácitca del BYOD tendrán que llegar a ser más simples y baratas para facilitar su uso.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…