Se venden un millón de Xbox One en menos de 24 horas

El pasado viernes se ponía a la venta Xbox One, la nueva consola de juegos de Microsoft y en menos de 24 horas se habían vendido un millón de unidades, lo que ha llevado a la compañía de Redmond a asegurar que este ha sido el lanzamiento de mayor éxito en la historia de la consola.

Xbox One ha sido bien recibido por los críticos, que han valorado muy positivamente los gráficos de la consola, ahora en manos de procesadores de AMD, así como otras características ajenas a los juegos, como son su acceso a la televisión en algunos países o la integración con Skype. La capacidad de controlar la consola a través de comandos de voz ya ha sido destacada desde que se anunciara esta capacidad hace meses.

La mayoría de los 22 juegos que han acompañado al lanzamiento de la consola ya se están jugando online. Microsoft ha dicho, por ejemplo, que los usuarios ya han puesto fin a más de 60 millones de zombies en Dead Rising 3 o que ya se han derrotado a más de 8,5 millones de enemigos en Ryse: Son of Rome.

La consola de Microsoft no es la única que ha sido bien recibida por los usuarios. El pasado 15 de noviembre Sony lanzó su PlayStation 4 en Estados Unidos y Canadá y también vendió un millón de unidades de su nueva consola.

Ambos sistemas utilizando arquitecturas AMD Jaguar x86 para los gráficos, y los cien euros más que cuesta Xbox One se deben a la decisión de Microsoft de incluir en el pack su sensor Kinect, frente a la opción de PlayStation 4, cuya cámara se vende por separado.

Los retailers se han mostrado contentos con Xbox One, tanto, que Yusuf Mehdi, vicepresidente de Marketing y Estrategia de Xbox, ha dicho en un comunicado que la compañía trabaja para crear más consolas, previendo las enormes ventas que se generarán en Navidades.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

12 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago