Categories: InfoCanalNegocios

Definitivamente, no serán las Navidades de los Smartwatches

Aunque los smartwatches, o relojes inteligentes, parecen haberse convertido en objeto de deseo y no dejan de ganar titulares, estos dispositivos no serán las estrellas de las próximas Navidades. Así lo asegura Gartner.

Annette Zimmermann, analista de la firma de investigación de mercado, ha dicho que Samsung y otros vendedores conocidos han entrado en la arena de los smartwatches, pero que los dispositivos “son bastante aburridos en términos de diseño, aplicaciones y funciones disponibles”.

El resultado es que Gartner predice que los ‘wereable devices’, o dispositivos que el usuario siempre lleva encima, seguirán siendo los teléfonos móviles “al menos hasta 2017”. Menos de un 1% de los usuarios de móviles los sustituirá por una combinación de ‘wereable device’ y tableta.

Además, Gartner asegura que a pesar de los avances tecnológicos de los smartwatches, todavía no han despertado el deseo de los consumidores.

Para Zimmermann, la conveniencia de utilizar un reloj para la interacción mientras se deja el teléfono o la tableta, con pantallas más grandes, en el bolsillo, es un valor que los usuarios podrían reconocer, pero que existen barreras importantes para una adopción generalizada, “incluido un bajo interés por parte de los usuarios, un pobre diseño y el precio”.

La analista asegura también que los vendedores necesitan encontrar un equilibrio entre un diseño atractivo y una larga vida de batería y reclama que el éxito de los smartwatches no sólo se decidirá por el hardware, sino también por las aplicaciones y la interoperabilidad entre dispositivos.

“A pesar de que los relojes inteligentes juegan un papel de apoyo para los smartphones, diseñar el smartwatch sólo como un dispositivo secundario será un fracaso. Sensores como acelerómetros, giroscopios, infrarrojos, micrófonos y cámaras darán a los desarrolladores de software mayor flexibilidad para crear aplicaciones para una amplia gama de usos”, dice Annette Zimmermann.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

35 mins ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 día ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

1 día ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago