Categories: InfoCanalNegocios

Definitivamente, no serán las Navidades de los Smartwatches

Aunque los smartwatches, o relojes inteligentes, parecen haberse convertido en objeto de deseo y no dejan de ganar titulares, estos dispositivos no serán las estrellas de las próximas Navidades. Así lo asegura Gartner.

Annette Zimmermann, analista de la firma de investigación de mercado, ha dicho que Samsung y otros vendedores conocidos han entrado en la arena de los smartwatches, pero que los dispositivos “son bastante aburridos en términos de diseño, aplicaciones y funciones disponibles”.

El resultado es que Gartner predice que los ‘wereable devices’, o dispositivos que el usuario siempre lleva encima, seguirán siendo los teléfonos móviles “al menos hasta 2017”. Menos de un 1% de los usuarios de móviles los sustituirá por una combinación de ‘wereable device’ y tableta.

Además, Gartner asegura que a pesar de los avances tecnológicos de los smartwatches, todavía no han despertado el deseo de los consumidores.

Para Zimmermann, la conveniencia de utilizar un reloj para la interacción mientras se deja el teléfono o la tableta, con pantallas más grandes, en el bolsillo, es un valor que los usuarios podrían reconocer, pero que existen barreras importantes para una adopción generalizada, “incluido un bajo interés por parte de los usuarios, un pobre diseño y el precio”.

La analista asegura también que los vendedores necesitan encontrar un equilibrio entre un diseño atractivo y una larga vida de batería y reclama que el éxito de los smartwatches no sólo se decidirá por el hardware, sino también por las aplicaciones y la interoperabilidad entre dispositivos.

“A pesar de que los relojes inteligentes juegan un papel de apoyo para los smartphones, diseñar el smartwatch sólo como un dispositivo secundario será un fracaso. Sensores como acelerómetros, giroscopios, infrarrojos, micrófonos y cámaras darán a los desarrolladores de software mayor flexibilidad para crear aplicaciones para una amplia gama de usos”, dice Annette Zimmermann.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

18 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago