Categories: Negocios

Salesforce presenta su nueva plataforma de CRM, Salesforce1

Salesforce ha utilizado su evento Dreamforce que estos días se celebra en San Francisco, para presentar su nueva plataforma de CRM, Salesforce1, asegurando que algunos de sus clientes clave, como Dropbox, LinKedIn o Evernote están actualizando sus sistemas para utilizar su nueva plataforma.

La plataforma Salesforce1 ofrece servicios similares a las de sus predecesores y está diseñada para ayudar a los desarrolladores de software independientes a crear y distribuir aplicaciones de ventas, servicios y marketing. Es una actualización importante que ahora ofrece soporte para diez veces más interfaces de programación de aplicaciones, o API, además de un nuevo soporte móvil que ayudará a las empresas a aprovechar el internet de las cosas más rápido.

La idea que hay detrás de Salesforce1 es la ubicuidad de la conectividad. Lo cierto es que cada consumidor tiene, o tendrá, un teléfono, y cada terminar está, o estará, conectado a Internet. De forma que detrás de ese internet de las cosas, de esos dispositivos y aplicaciones, están los clientes. Por eso durante la presentación la compañía se refirió al término, ‘el internet de los clientes’ y concibe Salesforce1 como una plataforma que permita a la gente conectar a los clientes.

La plataforma es compatible hacia atrás, lo que significa que se pueden mover las aplicaciones existentes a la nueva plataforma sin tener que invertir en nuevas herramientas de desarrollo y servicios. Se calcula que unas 2.000 aplicaciones actualmente disponible en Salesforce.com AppExchange se pueden utilizar en Salesforce1.

Salesforce1 incluye nuevas herramientas para la ‘gamificación’, que incorpora mecánicas de jugabilidad propias de los juegos en contextos ajenos y que no sólo animan a los usuarios a solucionar problemas, sino que motivan a los vendedores.

La nueva plataforma también incorpora nuevas aplicaciones móviles que dan a los desarrolladores un camino único para desarrollar tres tipos de aplicaciones: las que son para Salesforce.com, aquellas que están personalizadas y las que se comprar de los partners a través de AppExchange.

Destacar también que Salesforce1 Admin App es la primera aplicación móvil de la compañía crear específicamente para que los administradores de SaleforceCRM sean capaces de gestionar desde cualquier dispositivo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago