Categories: Negocios

Salesforce presenta su nueva plataforma de CRM, Salesforce1

Salesforce ha utilizado su evento Dreamforce que estos días se celebra en San Francisco, para presentar su nueva plataforma de CRM, Salesforce1, asegurando que algunos de sus clientes clave, como Dropbox, LinKedIn o Evernote están actualizando sus sistemas para utilizar su nueva plataforma.

La plataforma Salesforce1 ofrece servicios similares a las de sus predecesores y está diseñada para ayudar a los desarrolladores de software independientes a crear y distribuir aplicaciones de ventas, servicios y marketing. Es una actualización importante que ahora ofrece soporte para diez veces más interfaces de programación de aplicaciones, o API, además de un nuevo soporte móvil que ayudará a las empresas a aprovechar el internet de las cosas más rápido.

La idea que hay detrás de Salesforce1 es la ubicuidad de la conectividad. Lo cierto es que cada consumidor tiene, o tendrá, un teléfono, y cada terminar está, o estará, conectado a Internet. De forma que detrás de ese internet de las cosas, de esos dispositivos y aplicaciones, están los clientes. Por eso durante la presentación la compañía se refirió al término, ‘el internet de los clientes’ y concibe Salesforce1 como una plataforma que permita a la gente conectar a los clientes.

La plataforma es compatible hacia atrás, lo que significa que se pueden mover las aplicaciones existentes a la nueva plataforma sin tener que invertir en nuevas herramientas de desarrollo y servicios. Se calcula que unas 2.000 aplicaciones actualmente disponible en Salesforce.com AppExchange se pueden utilizar en Salesforce1.

Salesforce1 incluye nuevas herramientas para la ‘gamificación’, que incorpora mecánicas de jugabilidad propias de los juegos en contextos ajenos y que no sólo animan a los usuarios a solucionar problemas, sino que motivan a los vendedores.

La nueva plataforma también incorpora nuevas aplicaciones móviles que dan a los desarrolladores un camino único para desarrollar tres tipos de aplicaciones: las que son para Salesforce.com, aquellas que están personalizadas y las que se comprar de los partners a través de AppExchange.

Destacar también que Salesforce1 Admin App es la primera aplicación móvil de la compañía crear específicamente para que los administradores de SaleforceCRM sean capaces de gestionar desde cualquier dispositivo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

5 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago