Categories: Negocios

Salesforce presenta su nueva plataforma de CRM, Salesforce1

Salesforce ha utilizado su evento Dreamforce que estos días se celebra en San Francisco, para presentar su nueva plataforma de CRM, Salesforce1, asegurando que algunos de sus clientes clave, como Dropbox, LinKedIn o Evernote están actualizando sus sistemas para utilizar su nueva plataforma.

La plataforma Salesforce1 ofrece servicios similares a las de sus predecesores y está diseñada para ayudar a los desarrolladores de software independientes a crear y distribuir aplicaciones de ventas, servicios y marketing. Es una actualización importante que ahora ofrece soporte para diez veces más interfaces de programación de aplicaciones, o API, además de un nuevo soporte móvil que ayudará a las empresas a aprovechar el internet de las cosas más rápido.

La idea que hay detrás de Salesforce1 es la ubicuidad de la conectividad. Lo cierto es que cada consumidor tiene, o tendrá, un teléfono, y cada terminar está, o estará, conectado a Internet. De forma que detrás de ese internet de las cosas, de esos dispositivos y aplicaciones, están los clientes. Por eso durante la presentación la compañía se refirió al término, ‘el internet de los clientes’ y concibe Salesforce1 como una plataforma que permita a la gente conectar a los clientes.

La plataforma es compatible hacia atrás, lo que significa que se pueden mover las aplicaciones existentes a la nueva plataforma sin tener que invertir en nuevas herramientas de desarrollo y servicios. Se calcula que unas 2.000 aplicaciones actualmente disponible en Salesforce.com AppExchange se pueden utilizar en Salesforce1.

Salesforce1 incluye nuevas herramientas para la ‘gamificación’, que incorpora mecánicas de jugabilidad propias de los juegos en contextos ajenos y que no sólo animan a los usuarios a solucionar problemas, sino que motivan a los vendedores.

La nueva plataforma también incorpora nuevas aplicaciones móviles que dan a los desarrolladores un camino único para desarrollar tres tipos de aplicaciones: las que son para Salesforce.com, aquellas que están personalizadas y las que se comprar de los partners a través de AppExchange.

Destacar también que Salesforce1 Admin App es la primera aplicación móvil de la compañía crear específicamente para que los administradores de SaleforceCRM sean capaces de gestionar desde cualquier dispositivo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

7 días ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

7 días ago

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

1 semana ago