Categories: InfoCanalNegocios

Ingram Micro quiere ayudar al canal en sus relaciones con el sector público y educativo

El mercado educativo se está convirtiendo en un gran filón. Empresas como Acer o lenovo han mostrado su interés con productos y software específico, Telefónica anunciaba hace unas semana WePack, con el que busca potenciar y explotar el uso de las Tic en el mercado educativo con una oferta extremo a extremo. Ingram Micro no es ajen a la situación actual del mercado, en la que toda oportunidad cuenta y ha anunciado nuevos servicios mejorados diseñados para que los revendedores y proveedores de servicios gestionados aprovechen las oportunidades que surjan en el mercado SLED (state, local and education).

“Ya disponibles, las nuevas ofertas está diseñadas para ayudar a los VAR y proveedores de servicios gestionados (MSP) a descubrir y aprovechar más fácilmente las oportunidades de venta en el mercado SLED”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Las ofertas incluyen un “First Responders” Configurator, una nueva herramienta interactiva que ayuda al canal a identificar la mejor tecnología que se ajusta al clientes, y recomendar el hardware necesario. Existe además un nuevo E-Rate Program impulsado por findos para el aprendizaje que incluye una línea de servicios especializados que permitirán ayudar al partner a identificar y conseguir más oportunidades de venta dentro del sector educación. Finalmente, se ofrece un Diversity Business Partner Network mejorado con nuevos recursos y beneficios.

“El sector público es un mercado complejo que está lleno de oportunidades para aquellos socios de canal que estén dispuestos a participar”, ha dicho Michael Humke, directivo de Ingram Micro en Estados Unidos. “Nuestro papel en Ingram Micro es darles los recursos, soluciones, apoyo y conocimiento para conseguir la aprobación más rápida de sus clientes, identificar nuevas oportunidades y ayudar a nuestros partnes de canal a cerrar más acuerdos”, añade el directivo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago