Categories: InfoCanalNegocios

La cuota de mercado de Android supera el 80% mientras cae la de iPhone

Durante el tercer trimestre de este año la cuota de mercado de Android ha logrado un nuevo récord, según datos de IDC, que asegura que con una base de 211,6 millones de smartphones vendidos en el periodo la cuota de mercado de Android se ha incrementado hasta el 81%. La cuota de Apple, sin embargo, ha caído hasta el 12,9%, comparado con el 14,4% de hace un año.

Los datos muestran también que la cuota de mercado de Windows Phone es del 3,6%, creciendo desde el 2% del mismo periodo de hace un año, lo que significa un crecimiento anual del 153%. Para Ramón Llamas, investigador de IDC, tanto Android como Windows Phone tienen una selección de dispositivos a precios lo suficientemente bajos como para que sean asequibles para el mercado de masas y es este mercado el que tira del carro.

En su estudio, IDC dedica un apartado especial a los phablets, los terminales con pantallas de entre cinco y siete pulgadas, comentando que casi todos los vendedores de Android con éxito tienen este tipo de dispositivo. Con sus Lumia 1320 y 1520, Nokia ha sido el último entrar en ese segmento, que en el tercer trimestre contabilizó el 21% del mercado de smartphones, frente al 3% de hace un año. Esto ha llevado a Ryan Reith, directivo de IDC, a decir que no contar con un phablet es lo que ha llevado a Apple a no incrementar su cuota de mercado en el tercer trimestre.

El precio medio de los smartphones ha descendido un 12,5% en el tercer trimestre, alcanzando una media de 317 dólares; mientras que el precio medio de un pablet es de 443 dólares.

Con 261,1 millones de smartphones vendidos en el trimestre, el crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron 186,7 millones de unidades, ha sido del 40%.

Blackberry, por cierto, sigue ocupando el cuarto puesto del ranking. Durante el trimestre vendió 4,5 millones de terminales, un 41,6% menos si se compara con los 7,7 millones de terminales vendidos en 2012.

Apple, por su parte, vendió 33,8 millones de iPhones, un 51,3% más respecto a los 26,9 millones vendidos hace un año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

13 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago