Categories: InfoCanalNegocios

La cuota de mercado de Android supera el 80% mientras cae la de iPhone

Durante el tercer trimestre de este año la cuota de mercado de Android ha logrado un nuevo récord, según datos de IDC, que asegura que con una base de 211,6 millones de smartphones vendidos en el periodo la cuota de mercado de Android se ha incrementado hasta el 81%. La cuota de Apple, sin embargo, ha caído hasta el 12,9%, comparado con el 14,4% de hace un año.

Los datos muestran también que la cuota de mercado de Windows Phone es del 3,6%, creciendo desde el 2% del mismo periodo de hace un año, lo que significa un crecimiento anual del 153%. Para Ramón Llamas, investigador de IDC, tanto Android como Windows Phone tienen una selección de dispositivos a precios lo suficientemente bajos como para que sean asequibles para el mercado de masas y es este mercado el que tira del carro.

En su estudio, IDC dedica un apartado especial a los phablets, los terminales con pantallas de entre cinco y siete pulgadas, comentando que casi todos los vendedores de Android con éxito tienen este tipo de dispositivo. Con sus Lumia 1320 y 1520, Nokia ha sido el último entrar en ese segmento, que en el tercer trimestre contabilizó el 21% del mercado de smartphones, frente al 3% de hace un año. Esto ha llevado a Ryan Reith, directivo de IDC, a decir que no contar con un phablet es lo que ha llevado a Apple a no incrementar su cuota de mercado en el tercer trimestre.

El precio medio de los smartphones ha descendido un 12,5% en el tercer trimestre, alcanzando una media de 317 dólares; mientras que el precio medio de un pablet es de 443 dólares.

Con 261,1 millones de smartphones vendidos en el trimestre, el crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron 186,7 millones de unidades, ha sido del 40%.

Blackberry, por cierto, sigue ocupando el cuarto puesto del ranking. Durante el trimestre vendió 4,5 millones de terminales, un 41,6% menos si se compara con los 7,7 millones de terminales vendidos en 2012.

Apple, por su parte, vendió 33,8 millones de iPhones, un 51,3% más respecto a los 26,9 millones vendidos hace un año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago