Microsoft está facilitando la colaboración en documentos de Office añadiendo nuevas características a las versiones basadas en cloud de sus aplicaciones de productividad, como la co-edición de documentos en tiempo real, una capacidad que Google ofrece desde hace más de dos años en sus Google Docs.
Además, Microsoft ha añadido la función de autoguardado en la aplicación Word, una característica que ya estaba presente en las otras tres aplicaciones: Excel, PowerPoint and OneNote.
Office Web Apps está disponible como una suite gratuita e independiente que se incluye en Office 365, la suiote de colaboración y comunicación para empresas que incluye versiones online de Exchange, SharePoint y Lync. Pero sobre todo Office Web Apps es la respuesta de Microsoft a Google Docs que además ha permitido a la compañía ofrecer una versión de Office a los usuarios de iPad al haber trabajado para que Office Web Apps funcione sin problemas con Safari, el navegador de Apple.
Además de la edición conjunta en tiempo real, Word Web App, incluye ahora la capacidad para encontrar y reemplazar palabras y frases, aplicar estilos y formatos a las tablas e insertar encabezados y pies de página. En cuanto a Excel Web App, los usuarios pueden ahora reordenar las hojas y arrastrar y soltar celdas. También se ha añadido soporte para más tipos de libros y protección de la hoja, junto con la posibilidad de analizar una serie de datos a la derecha de la barra de estado, incluida la suma, recuento y promedio de rango seleccionado.
Finalmente, PowerPoint Web App soporta renombrado de archivos dentro de la venta a de edición y herramientas para imágenes.
Partners y Yammer
Además de las mejoras en Office Web Apps, Microsoft está lanzando una iniciativa de partners para Yammer. Bautizado como Yammer Partner Enablement Program, el plan es reforzar la habilidad de los partners para vender, implementar y soportar despliegues de Yammer.
La apuesta por Yammer va más allá, porque Microsoft integrará esta herramienta de comunicación en todas las ediciones de Office 365 Enterprise, lo que significa que todos los clientes de Office 365 Enterprise recibirán licencias para Yammer Enterprise.
Microsoft compró Yammer en 2012 por 1.200 millones de dólares. El objetivo era potenciar las capacidades de colaboración social de SharePoint y otros muchos productos, como Office, Outlook, Lync y Dynamics.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…