Categories: Negocios

IBM amplía su oferta de Inteligencia Predictiva

IBM anunciaba ayer en Las Vegas, durante la conferencia Information on Demand, sus nuevas ofertas en torno a la analítica predictiva y la informática cognitiva, tecnologías que ayudan a las empresas a predecir y responder a las oportunidades más rápidamente. IBM, además, quiere ayudar a sus clientes a aprovechar grandes cantidades de datos ampliando su oferta BLU Acceleration.

La compañía explicaba que las organizaciones se enfrentan a una mayor complejidad en cuanto a la gestión de sistemas de servidores, redes y aplicaciones TI. Combinado con el mayor despliegue de entornos móviles y de cloud computing, estos sistemas son capaces de generar más de 1,3 terabytes de datos cada día, incluyendo archivos de registro, alertas de errores de software o actualizaciones de configuraciones de red. Esto, aseguraba IBM, puede generar más de un millón de alertas diarias, algunas de las cuales son críticas para el rendimiento y otros que son irrelevantes.

Uno de los productos clave de la compañía es la herramienta IBM SmartCloud Analytics Predictive Insights, que la compañía asegura que es capaz de localizar en tiempo real patrones y tendencias en una gran cantidad de datos.

IBM aseguraba durante la presentación que podría ser de gran valor para las empresas que buscan problemas de productividad entre cuestionarios y peticiones. El servicio será ofrecido a través de los servicios cloud de SoftLayer como parte de la continuada apuesta de la compañía por la nube.

SmartCloud Virtual Storage Center fue otra de las novedades presentadas. IBM asegura que está diseñada para analizar y almacenar tipos de datos automáticamente en la infraestructura de almacenamiento en la nube de la compañía, eliminando la necesidad de un procesamiento más manual. La clave del software es que aprende patrones para entender cómo está utilizando la empresa los datos, y así almacenarlos en la localización más correcta. IBM aseguró haber hecho uso del software, tras lo que redujo los costes de almacenamiento un 50%.

Por otra parte y demostrando su apuesta por el cloud, la compañía anunció una preview de BLU Acceleration for Cloud, diseñado para llevar los servicios de análisis de bases de datos  in-memory de la compañía a más empresas permitiendo a un acceso más simples y autoservicio.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago