Categories: Negocios

Sólo el 0,4% de las pymes tiene su web adaptada para la venta online

Fotogalería. Un nuevo estudio indica que sólo el 0,4% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con una página web que permitiría al gran público comprar los productos que ofrece la compañía, a pesar de que hay un 54% que sí que expone en la red su oferta de productos o servicios.

Además de esto, el informe Barómetro Digital 2013 realizado por ISDI para la Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Gran Consumo (AECOC), afirma que el 10% de las webs ofrece tienda o dispone de un algún método para captar datos de los clientes que ler permiten ofrecerles sus productos posteriormente a través de otro canal. Sin embargo, el 51% de las páginas web no cuentan con ninguna herramienta de medición que les permita controlar el tráfico.

Otro dato muy importante para los proveedores de soluciones para la creación de páginas web es que aún a día de hoy hay un 13% de pequeñas y medianas empresas que no tiene ningún tipo de presencia en Internet y muchas de ellas solo ofrecen los datos de contacto de su compañía.

En cuanto al uso de redes sociales para promocionar las empresas y darlas a conocer, cuenta el Barómetro Digital que aunque el 46% de las pymes cuenta con al menos un perfil en una de las mayores redes sociales de Internet (Twitter, Facebook o Google+), solo el 6%  de estas actualiza su perfil frecuentemente.

Por otro lado, sólo el 6%, de las 250 pymes estudiadas ofrece una web optimizada para la navegación a través de dispositivos móviles.

Fotogalería con los gráficos ofrecidos por el Barómetro Digital con los datos más interesantes del estudio:

Barómetro Digital 2013

Image 1 of 11

1
Bárbara Bécares

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

4 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

6 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

6 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

6 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 semanas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 semanas ago