Sólo el 0,4% de las pymes tiene su web adaptada para la venta online

Negocios

De acuerdo con el barómetro digital 2013, aún hay un 13% de pequeñas y medianas empresas que no tienen ningún tipo de presencia en Internet.

Fotogalería. Un nuevo estudio indica que sólo el 0,4% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con una página web que permitiría al gran público comprar los productos que ofrece la compañía, a pesar de que hay un 54% que sí que expone en la red su oferta de productos o servicios.

Además de esto, el informe Barómetro Digital 2013 realizado por ISDI para la Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Gran Consumo (AECOC), afirma que el 10% de las webs ofrece tienda o dispone de un algún método para captar datos de los clientes que ler permiten ofrecerles sus productos posteriormente a través de otro canal. Sin embargo, el 51% de las páginas web no cuentan con ninguna herramienta de medición que les permita controlar el tráfico.

Otro dato muy importante para los proveedores de soluciones para la creación de páginas web es que aún a día de hoy hay un 13% de pequeñas y medianas empresas que no tiene ningún tipo de presencia en Internet y muchas de ellas solo ofrecen los datos de contacto de su compañía.

En cuanto al uso de redes sociales para promocionar las empresas y darlas a conocer, cuenta el Barómetro Digital que aunque el 46% de las pymes cuenta con al menos un perfil en una de las mayores redes sociales de Internet (Twitter, Facebook o Google+), solo el 6%  de estas actualiza su perfil frecuentemente.

Por otro lado, sólo el 6%, de las 250 pymes estudiadas ofrece una web optimizada para la navegación a través de dispositivos móviles.

Fotogalería con los gráficos ofrecidos por el Barómetro Digital con los datos más interesantes del estudio:

Barómetro Digital 2013

Image 11 of 11

12