“Nos encargamos principalmente de saber lo que se dice acerca de Dell y de los productos y servicios en las redes sociales”, así los explicaba Antonio Pineda, EMEA Social Media Specialist de Dell, durante SIMO Network 2013, en el que la compañía participaba como uno de los partners preferentes y al que llevó su plataforma de Social Media.
Gracias a sui tecnología la compañía es capaz de saber lo que se está diciendo en todo momento en todas las redes sociales sobre Dell.
A través de diferentes consolas muy visuales la compañía puede saber en todo momento cuáles son las palabras más utilizadas, las redes sociales preferidas e incluso qué país es el más activo y el idioma que más se está utilizando.
“Esto nos permite a nosotros escuchar lo que está diciendo el cliente, si necesita ayuda, si tiene alguna opinión sobre nosotros y así actuar para garantizar la satisfacción del cliente”, nos dice Antonio Pineda en el vídeo.
Con su plataforma de Social Media Dell está demostrando que las redes sociales tienen cada vez más que decir en la toma de decisiones de las empresas. De hecho hace unos meses la compañía anunciaba su interés en que sus partners mejoraran sus habilidades sociales.
Para ello creó un nuevo programa al que ha bautizó como Social Media 2.0, diseñado para ofrecer a los participantes más práctica y estrategias más funcionales que permitan que el social media mejores sus esfuerzos de marketing.
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