Categories: Negocios

La mayoría de españoles no almacena correctamente sus documentos

Un nuevo estudio realizado por la empresa de discos duros almacenamiento, Western Digital, ha publicado las conclusiones de una encuesta que reflejan que España viven, según palabras literales, un “caos digital” por el descuido de los usuarios a la hora de llevar a cabo normas básicas de seguridad, aunque parece ser que la gran mayoría no son conscientes de ello.

Más de la mitad de los usuarios cuenta con un disco duro externo, pero eso no significa que lo use regularmente para el almacenaminto de sus datos.

Entre las prácticas más peligrosas, destaca que, de media, los hogares españoles, guardan sus archivos personales en 16 equipos diferentes y que un 75% de los usuarios nunca hace una copia de seguridad. Estos datos se basan en las respuestas a una encuesta realizada en nuestro país a 1.500 personas.

La gran  mayoría  utiliza el portátil para almacenar sus contenidos, el 77,6% se decanta por su smartphone y el 74,5% almacena sus documentos en láìces de memoria USB. Tan sólo el 64% dispone de un disco duro externo para guardar datos, aunque eso no asegura que lo utilice.

Uno de los mayores problemas de los usuarios españoles, es que no son conscientes del riesgo que supone el mal uso de sus archivos. Concretamente, el 89% de los encuestados cree ser “organizado en su día a día” en el trato que le da a sus archivos y documentos.

Hay un  38,4% de los usuarios que afirma que la razón por la que no realiza copias de seguridad es porque no tiene tiempo para ello, mientras que el 12,5% dice que no puede preocuparse de este tipo de cosas y otro 12% dice que no sabe cómo hacer una copia de seguridad de todos sus datos.

Alemania e Italia son otros dos países de Europa que, después de las cifras de España  presentan una gran desorganización digital, usando, por ejemplo, 15 dispositivos distintos para guardar los documentos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago