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El Corte Inglés y el Santander cierran una alianza estratégica: las claves

El Banco Santander pagará 140 millones de euros para adquirir el 51% de las acciones de la división financiera de El Corte Inglés. Así, la empresa bancaria tendrá el máximo peso en la unidad dedicada a financiar la compra de productos y servicios en la empresa retail, con el objetivo de  facilitar la contratación de servicios o compra de bienes en el Grupo El Corte Inglés.

Esta alianza estratégica entre estos dos gigantes del mercado español se puede resumir en los siguientes puntos:

El Corte Inglés cuenta con ventajas de financiación atractivas para los consumidores. Con la alianza con el Santander, estas podrían mejorar.

Para la división financiera y sus empleados: La unidad financiera de El Corte Inglés mantendrá su marca y su sede, pero ahora pasará a gestionarse de manera conjunta entre su empresa creadora y Santander Consumer Finance. Asímismo, la plantilla de esta división de la empresa retail se mantendrá igual que hasta ahora y con las mismas condiciones laborales.

Para el Grupo El Corte Inglés: gracias a este acuerdo con la entidad bancaria, El Corte Inglés podría reducir la deuda que tenía acumulada. Además, ahora será más atractiva para los inversores, puesto que la adquisición del 51% de la unidad, la ha revalorado hasta los 415 millones de euros.

Para los clientes y consumidores: parece ser que con la entrada del Banco Santander a la unidad financiera de El Corte Inglés, se financiarán más productos y servicios que hasta ahora.

Para el Banco Santander: según ha declarado Isidoro Álvarez, presidente de la firma retail, este acuerdo ayudará a la compañía bancaria a “consolidar su posición de liderazgo en Europa en el mercado de financiación al consumo, y aumentará la diversificación de su cartera en España y Portugal gracias a la complementariedad de su negocio con el de Financiera El Corte Inglés”.

Para la competencia: El Corte Inglés ofrecerá ahora más servicios de financiación que podrán fomentar el consumo entre los clientes, lo que podría perjudicar a sus rivales del mercado, con menos posibilidades de financiar las comprar para abonarlas a plazos.

Bárbara Bécares

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