Information Builders: “Los usuarios somos consumidores de información y ésta dese ser cada vez más precisa”

Miguel Reyes, director regional de Information Builders Ibérica y Latinoamérica, se reúne con Pablo Fernández, director de NetMediaEurope, para hablar de Big Data, movilidad y, sobre todo, analítica.

La movilidad, cada vez más presente en un mercado donde la adopción de teléfonos móviles no para de crecer, se ha convertido también en un negocio para Information Builders. “Hemos abordado varios proyectos de movilidad, sobre todo en clientes que llevan trabajando con nosotros mucho tiempo”, explica Reyes, para quien la principal barrera a la que se enfrentan sus clientes a la hora de abordar un proyecto de movilidad “es la seguridad”, sobre todo cuando dicho proyecto debe desplegarse en determinados ámbitos, como el bancario, financiero o de seguros. En opinión de Miguel Reyes, se trata de una “revolución, y como todas, tarda en hacerse realidad”.

Si hasta hace unos años el análisis de la información estaba reservado a una serie de expertos, actualmente su uso se ha extendido a casi todas las capas de la empresa, porque como dice el lema de Information Builders, ‘Todo el mundo toma decisiones’. “Los usuarios somos consumidores de información, y esa información debe ser cada vez más precisa y más actualizada”, dice el responsable de la compañía en España.

Dentro de un proyecto de inteligencia de negocio, la integridad de los datos es parte fundamental, aunque a simple vista no lo parezca. Para Miguel Reyes, tener las fuente de datos de forma correcta es uno de los pilares del Business Intelligence, y no son muchas las empresas que pueden ofrecer este elemento dentro de un proyecto global.

Con respecto a la expansión de la compañía por Latinoamérica, la filial española ya tiene la experiencia de ser responsable de México; “los resultados en los últimos años se han más que triplicado y eso ha sido un factor determinante para que la compañía confiara en nosotros para desarrollar el negocio de Latinoamérica”, asegura Miguel Reyes para anunciar que en los próximos días se abrirá una subsidiaria en Brasil y que la compañía planea establecer oficinas en varios países –Chile, Colombia, Perú, en los que la empresa está presente a través de agentes y distribuidores.

Redacción

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago