Information Builders: “Los usuarios somos consumidores de información y ésta dese ser cada vez más precisa”

Miguel Reyes, director regional de Information Builders Ibérica y Latinoamérica, se reúne con Pablo Fernández, director de NetMediaEurope, para hablar de Big Data, movilidad y, sobre todo, analítica.

La movilidad, cada vez más presente en un mercado donde la adopción de teléfonos móviles no para de crecer, se ha convertido también en un negocio para Information Builders. “Hemos abordado varios proyectos de movilidad, sobre todo en clientes que llevan trabajando con nosotros mucho tiempo”, explica Reyes, para quien la principal barrera a la que se enfrentan sus clientes a la hora de abordar un proyecto de movilidad “es la seguridad”, sobre todo cuando dicho proyecto debe desplegarse en determinados ámbitos, como el bancario, financiero o de seguros. En opinión de Miguel Reyes, se trata de una “revolución, y como todas, tarda en hacerse realidad”.

Si hasta hace unos años el análisis de la información estaba reservado a una serie de expertos, actualmente su uso se ha extendido a casi todas las capas de la empresa, porque como dice el lema de Information Builders, ‘Todo el mundo toma decisiones’. “Los usuarios somos consumidores de información, y esa información debe ser cada vez más precisa y más actualizada”, dice el responsable de la compañía en España.

Dentro de un proyecto de inteligencia de negocio, la integridad de los datos es parte fundamental, aunque a simple vista no lo parezca. Para Miguel Reyes, tener las fuente de datos de forma correcta es uno de los pilares del Business Intelligence, y no son muchas las empresas que pueden ofrecer este elemento dentro de un proyecto global.

Con respecto a la expansión de la compañía por Latinoamérica, la filial española ya tiene la experiencia de ser responsable de México; “los resultados en los últimos años se han más que triplicado y eso ha sido un factor determinante para que la compañía confiara en nosotros para desarrollar el negocio de Latinoamérica”, asegura Miguel Reyes para anunciar que en los próximos días se abrirá una subsidiaria en Brasil y que la compañía planea establecer oficinas en varios países –Chile, Colombia, Perú, en los que la empresa está presente a través de agentes y distribuidores.

Redacción

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

16 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

17 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago