Surface 2 llegará el 22 de octubre y Windows 8.1 ya acepta reservas

Estrategia de CanalNegocios

Microsoft, que se une hoy a sus socios en Madrid, ha anunciado que el Surface 2 llegará este mes y que los usuarios ya pueden reservar la nueva versión de su SO.

Dentro de 20 días exactamente, el 22 de octubre, verán la luz en el mercado las tabletas Surface 2 y Pro 2, la apuesta de Microsoft por conseguir convencer al público del mercado móvil, a un precio de partida de 429 y 879 euros respectivamente.

Además, la empresa de Redmond también ha anunciado que el Windows 8.1, la versión del sistema operativo que repara los problemas que da el Windows 8 a los usuarios y que estará disponible a partir del 17 de octubre tanto para su descarga, como para su compra, ya puede reservarse a través de la página web de la empresa fabricante.

Las nuevas tabletas de la gama Surface también se basarán en la actualización 8.1 que sustituye al Windows 8.

Como ya publicaba ChannelBiz, Microsoft ha decidido darle otra oportunidad a sus tabletas de la gama Surface, lanzando una segunda generación de terminales, que llegarán al mercado el próximo 22 de octubre con la actualización Windows 8.1, la versión con la que la de Redmond quiere remendar todos los fallos registrados por la anterior versión del sistema operativo.

Por un lado, la Surface Pro 2 es mucho más potente que su compañera, ya que va dirigida al sector profesional y por ello tiene un coste mayor, tal como explicó en una conferencia Panos Panay, vicepresidente de la división que se encarga de Surface. Por su parte, la nueva RT, de menor coste y basada en arquitecturas ARM está dirigida a los usuarios particulares.  Como características comunes, ambas cuentan con una pantalla de 10,6 pulgadas basada en la tecnología ClearType Full HD, con una resolución de 1080 píxeles y con un puerto actualizado para USB 3.0. La cámara frontal tiene 3.5 megapíxeles y la cámara trasera cuenta con 5.

Por su parte, el Windows 8.1 estará disponible a partir del 17 de octubre a las 13 horas en España y será gratuito para los usuarios de Windows 8, a través del Windows Store, pero tendrá un coste de a partir de 119 dólares para los nuevos usuarios de esta versión.

ChannelBiz te hace un repaso por las principales novedades anunciadas por Microsoft en su página web a través de esta fotogalería.

Surface Pro y Surface RT de segunda generación

Image 10 of 10

Base dock
Esta sirve al usuario para conectar todos sus accesorios favoritos a Surface Pro: un monitor externo, Ethernet, altavoces, teclado de tamaño completo, impresora y otros periféricos.

Lea también :