Categories: InfoCanalNegocios

Fujitsu lanza SELECT Academy para impulsar la formación de sus partners

Aprovechando su presencia en el Canalys Channels Forum de Barcelona, Fujitsu ha presentad su SELECT Academy, un nuevo programa con el que la compañía quiere ofrece formación continua que “ayude a la venta, incremente el conocimiento sobre los productos y soluciones de Fujitsu y ofrezca una sólida apuesta por la certificación”.

El mercado de las TI está en constante transición. Según un estudio encargado por Fujitsu a la consultora Canalys, el 67% de los distribuidores de todo el mundo valoran la formación ofrecida por las compañías como algo verdaderamente importante. Sin embargo, no todas las propuestas se consideran igual de valiosas. En este sentido para un 24% de los encuestados las técnicas para encontrar y adquirir nuevos clientes, la venta de productos y soluciones de punto de venta y las mejores prácticas para la gestión de contratos de servicios de forma anual, son el tipo de formación que más valoran. Además, un 18% consideró que el aprendizaje de ventas debería ser evaluado.

SELECT Academy, al que podrán acceder los miembros de Fujitsu SELECT Partner Program busca “recompensar a nuestros leales socios por el apoyo constante, sin dejar de ampliar su potencial en ventas”, ha dicho Susana Oti, Responsable de Marketing de Canal de Fujitsu

Fujitsu SELECT Academy se compone de:

. Centro de Certificación SELECT que permite a los socios de canal alcanzar los requisitos de formación requeridos en el SELECT Partner Program y abarca el conocimiento de toda la cartera de Fujitsu

· SELECT Webcast mediante el cual altos ejecutivos de Fujitsu forman sobre temas estratégicos de canal y tendencias. Va dirigido a los Fujitsu SELECT Expert, para ayudarles a seleccionar las competencias necesarias para obtener éxito en el mercado de las TI.

· Nuevos elementos como SELECT Sales Skills Courses para fomentar estas habilidades en ventas a cargo de expertos.

El programa ya está disponible en Europa, Oriente Medio, África e India y se espera un despliegue en los próximos meses en el resto de regiones

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

8 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

9 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago