Categories: Negocios

Los iPads han perdido la mayoría del mercado tablet, por primera vez

Las tabletas basadas en Android ya van consiguiendo ganar terreno sobre los iPads de Apple, basados en iOS, pioneros del mercado y que hasta ahora siempre conseguían triunfar sobre todas las demás marcas. Así, de acuerdo con los cálculos de la consultora ABI Research, en el seguntro trimestre, el SO de Google superó en el mercado tablet al iOS de Apple.

El iPad tiene exatamente las mismas catacterísticas que el iPad de cuarta generación, sólo varía su capacidad de memoria y, por tanto, su precio.

Destaca que entre abril y junio las ventas de iPads cayeron en un 17%. En comparación, el pasado año en el mismo período, las ventas de las tabletas de Apple habían crecido en un 23%. Esta caída ha llevado a que, por primera vez en la historia de las tabletas, el iPad cuente ‘sólo’ con el 50% del mercado. Hasta ahora, el dispositivo ideado por Steve Jobs contaba siempre con una absoluta mayoría del mercado.

De todos modos, a pesar de la caída vivida, no hay que olvidar que hay mucha competencia en el mercado de las tabletas, donde hay una gran cantidad de fabricantes con dispositivos de todo tipo, mientras que el iPad, con muchos menos modelos disponibles, sigue atrayendo a importante porción de los consumidores.

De acuerdo con la consultora, la caída iPad se debe principalmente a la introducción del iPad Mini, en octubre del pasado año, que no ha conseguido un volumen de ventas similar a otras tabletas anteriores de la marca. Jeff Orr, director en ABI Research afirma que la empresa necesita innovar. El iPad 4 lanzado también en octubre de 2012 fue una continuación del iPad 3, con pocas novedades, que ya lleva en el mercado desde marzo del pasado año.

Dice Orr que “doce meses es mucho tiempo para el ciclo de vida máximo de una tableta hoy en día” y añade el directivo que “para seguir siendo un líder, Apple debe seguir innovando para satisfacer las necesidades del mercado en el mundo real”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Innovación es lo que necesita ahora mismo Apple para no perder mercado frente a sus competidores. Si Steve Jobs levantara la cabeza...

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago