Entelgy: “España es un país de innovación y continuamente lo estamos demostrando”

Aprovechando el décimo aniversario que Entelgy cumplió el pasado mes de junio, hemos hablado con Ángel Echevarria Larrinaga, su director general corporativo, sobre qué ha conseguido la compañía durante este tiempo, en qué situación se encuentra la empresa española, cómo le va su expansión internacional, que últimamente se está centrando en Latinoamérica, cómo se innova en un país como España o qué esperan de 2013 y 2014.

En diez años la compañía ha crecido de cero a 1.500 personas y factura por encima de los 60 millones de euros, un buen balance sobre si, como explica Ángel Echevarria, no venden productos, sino servicios a través de “profesionales muy capacitados” y “buen bien valorados en los mercados tic en los que nosotros hemos podido estar”.

Respecto a la empresa española, tiene unos niveles “adecuados” de tecnología, aunque no llegue a los niveles de otros países como Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña, explica el directivo.

“Latinoamérica ofrece muchas ventajas sobre otros mercados”, nos cuenta Ángel Echevarria. No sólo se trata del idioma, se trata de la cultura y de los modelos de hacer negocio, que también son similares. “Son tres pilares lo suficientemente importantes para que sea atractivo profundizar en estos países”.

La innovación es uno de los pilares de Entelgy, a los que se suman “los clientes y los profesionales”. Entre las novedades de la compañía está Gazela, o lo que es lo mismo: el abogado de los niños a la hora de relacionarse con Internet, una herramienta inteligente que protege la privacidad de los menores en la red.

“España es un país de innovación y continuamente lo estamos demostrando. Estamos punteros en muchísimos de los ámbitos de tecnología, en ámbitos de seguridad, en ámbitos muy dispares”, dice Ángel Echevarria.

Sobre cómo acabar el año, el directivo dice que se cumplirán los objetivos y que el “refuerzo en los países en crecimiento” ha ayudado a Entelgy. Y sobre 2014, los objetivos son “seguir creciendo y extendiéndonos geográficamente”, además de reforzar la apuesta por España.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago