Categories: Negocios

El Corte Inglés, a la conquista de los consumidores extranjeros

Uno de los mayores retailers de España, El Corte Inglés, está ultimando la preparación de su página web de ventas online en inglés con el objetivo de llegar al mercado internacional. La idea de esta novedad no es, por ahora, vender a través de la Red fuera de nuestras fronteras si no, que la firma quiere darse a conocer entre los consumidores extranjeros.

Página web de El Corte Inglés, ahora traducida al inglés para darse a conocer entre los consumidores extranjeros. Página web de El Corte Inglés, ahora traducida al inglés para darse a conocer entre los consumidores extranjeros.
Página web de El Corte Inglés, ahora traducida al inglés para darse a conocer entre los consumidores extranjeros.

Según parece, la página web de El Corte Inglés traducida en su total al inglés, ya está lista y el objetivo de la empresa retail es el de hacer su marca más conocida entre los consumidores extranjeros para que cuando los turistas vengan a España acudan a los establecimientos físicos de la firma a realizar sus compras.

De acuerdo con las declaraciones que unas fuentes anónimas dieron a la agencia Efe, “este es un proyecto en desarrollo. Aún no hay nada cerrado”. Se cree que en un futuro, la firma retailer podría también ofrecer ventas online fuera de nuestras fronteras, como ya hace en España, peor aún no hay nada concretado. En España, El Corte Inglés conseguía el pasado mes de mayo hacer con el primer puesto en cuanto a ventas online, por delante de otras grandes como Amazon o eBay.

Hace un mes, El Grupo El Corte Inglés cerraba  su ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 14.552,45 millones de euros, lo que supone un 7,76% por debajo de las cifras del año anterior, y un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos que el ejercicio precedente. Según explicaba la compañía en un comunicado de prensa, “este periodo estuvo condicionado por la recesión económica general y especialmente por la caída del consumo, que acumula cinco años consecutivos de retrocesos en los volúmenes del comercio al por menor”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

1 día ago

Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…

1 día ago

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

4 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

4 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

5 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

5 días ago